Skip to main content

Posted on octubre 19, 2017 by Comunicaciones Florverde

Read this post in English here

En Florverde® nos sentimos muy orgullosos de haber realizado la primera edición de los Premios Florverde® Sustainable Flowers. Y qué mejor ocasión para llevarlo a cabo que en Proflora 2017 en octubre, en Bogotá.

Tuvimos la dicha de reconocer el trabajo de cinco empresas floricultoras del país que han sobresalido en diferentes aspectos de la implementación de nuestro sello de certificación. Especialmente por sus buenas prácticas sociales, ambientales y económicas, promoviendo las flores sostenibles para el bienestar de todos.

En palabras de nuestra directora, Ximena Franco, “un productor con flores certificadas Florverde® Sustainable Flowers, transforma el concepto de sostenibilidad en una realidad tangible para su gente, su entorno vital y para su negocio. Y entrega a los mercados las flores con el mayor contenido que un comprador pueda recibir: el bienestar de todo y de todos“.

El proceso de calificación

Para cualquier empresa floricultora, obtener la certificación Florverde Sustainable Flowers es ya un premio; los exigentes estándares ambientales, socio-laborales y de calidad de proceso hacen que Florverde sea un sello únicamente para los mejores. Aún así, quisimos relevar algunos aspectos de la certificación a través de la calificación de una serie de criterios para filtrar a los productores sobresalientes en cada una de cinco categorías.

Cabe resaltar que se calificó a todas las empresas certificadas a la fecha de la evaluación (septiembre de 2017), sin importar su tamaño, los productos que produce, su afiliación, enfoque, número de trabajadores u otra condición.

Las calificaciones las hizo la Secretaría Técnica de Florverde Sustainable Flowers con base en criterios objetivos y un primer criterio de filtro: que la empresa llevara al menos 7 años continuos certificada. A partir de ese primer filtro, se calificaron criterios como: la proporción de empleados directos de la compañía; la participación de la empresa en actividades de formación (de los trabajadores y del personal técnico), asesoría y gestión para el mejoramiento; la continuidad en el registro de indicadores y, más relevante aún, el desempeño de la empresa en dichos indicadores.

Para este último criterio se otorgaron calificaciones por rangos de desempeño y todas estas calificaciones ponderadas nos permitieron clasificar a las empresas entre las excelentes y las galardonadas, que fueron las cinco organizaciones con calificaciones sobresalientes.

Cada año llevaremos a cabo este proceso para estimular así a las empresas certificadas en obtener las mejores calificaciones.

Los galardonados

Frank Jordan from GR Chía and Ximena Franco from FSF

GR Chía – Reconocimiento especial FSF

Por el compromiso decidido con Florverde® Sustainable Flowers desde sus inicios, además del destacado desempeño socio-ambiental de las empresas a las que apoya.

Luis Fernando Nieto. Agroindustrial Don Eusebio.

AgroIndustrial Don Eusebio – Mejoramiento continuo

Reconocimiento FSF por el rápido y continuo mejoramiento en la implementación de las buenas prácticas Florverde® Sustainable Flowers.

José Antonio Restrepo. Ayurá

Ayurá  Formación y bienestar de sus trabajadores

Reconocimiento FSF por su compromiso social a través de la formación y la implementación de programas de bienestar a sus trabajadores.

Carlos Manuel Uribe. Flores el Capiro

Flores El Capiro – Innovación social 

Reconocimiento FSF por hacer innovación social, construyendo un mejor presente y futuro para los trabajadores, sus familias y las comunidades en las que desarrolla su actividad.

John Vaughan, Flores de Los Andes

Flores de los Andes – Gestión ambiental sobresaliente 

Reconocimiento FSF por su compromiso y constancia en la implementación de las mejores prácticas ambientales en la floricultura, para la salud ambiental de la empresa y su entorno natural.

¡Felicitaciones a todos los ganadores!

VIDEO | Vea los mejores momentos de la ceremonia de los Premios Florverde® Sustainable Flowers 2017.

Escrito por: Alejandra Laiton – Digital Manager Florverde Sustainable Flowers.